24 de abril El Heraldo
Peter Sims |
Bajo la premisa de que el
emprendimiento requiere de tenacidad y creencia profunda, el experto en capital
de riesgo de empresas como Summit Partners y asesor de Google, Pixar, Gap Inc,
y Amazon, Peter Sims, invitó a los empresarios a “cambiar el chip” sobre el concepto de emprendimiento e
innovación.
“La mejor forma de descubrir las
oportunidades es haciendo pequeñas apuestas para detectar cuáles son los
problemas”, expresó Sims al hacer referencia a una de sus más brillantes
analogías sobre la manera de ver el fracaso como la mejor oportunidad de aprendizaje.
“No ser perfecto es lo que los
emprendedores consideran como aprendizaje”, aseguró Sims
Cómo hacerlo
El experto en emprendimiento dijo que uno
de los errores que más cometen los empresarios es que no identifican el problema
antes de diseñar la solución.
“Es mejor resolver problemas que
prevenir errores”, sostuvo Peter Sims con relación al lema de la empresa de
cine Pixar.
Así mismo, indicó que la mejor
manera de predecir el futuro es inventarlo y construir a partir de un proceso
de aprendizaje, una mentalidad en la cual se empiece por iniciativas pequeñas.
Un ejemplo claro, según Sims, es Procter & Gamble, una multinacional que
hace pequeñas apuestas para medir el impacto de sus productos innovando con
materiales de reciclaje.
Peter resaltó la frase del
reconocido informático estadounidense, Alan Kay “The best way to predict the
futur is to invent it”, “La mejor forma de predecir el futuro es inventarlo”,
razón por la que invitó a los empresarios asistentes al foro a que “inventen el
futuro”.
Jenny Patricia Perdomo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario